Ensayos Microbiológicos

La calidad implica realizar controles microbiológicos de los productos destinados al consumo y que incluye la investigación de especies, familias o grupos de microorganismos cuya presencia refleja sus condiciones higiénico-sanitarias.

Es igualmente importante el control que requiere la industria para conocer la calidad microbiológica de la materia prima que utiliza en la elaboración de sus productos así como en las etapas intermedias hasta la obtención del producto terminado.

La información que se obtiene permite, conocer las fuentes de contaminación, valorar las normas de higiene utilizadas en la elaboración y manipulación de los alimentos, detectar posible flora patógena que suponga un riesgo para la salud del consumidor y establecer en qué momento se producen fenómenos de alteraciones de los distintos productos, con el fin de delimitar su periodo de conservación.

La mayoría de productos destinados al consumo no son productos estériles y en ocasiones pueden vehicular microorganismos patógenos o sus toxinas con riesgo para la salud del consumidor.

En todos estos casos, se impone una gestión que asegure el control de estos microorganismos.

2018-10-11T21:31:32+00:00

SOLICITUDES

Ahora puedes solicitar un análisis de los produtos:

PRESUPUESTO

También puedes solicitar una petición de presupuesto detallada: