Las cáscaras del aguacate podrían ser la fuente de ingredientes cosméticos.

 

Una nueva investigación ha descubierto que las cáscaras de las semillas del aguacate contienen compuestos que se pueden extraer para uso en una variedad de aplicaciones, incluyendo productos cosméticos y de cuidado personal.

Los aguacates se producen en grandes cantidades en los climas tropicales de todo el mundo (5 millones de toneladas al año) pero rara vez se utilizan las cáscaras de semilla.

Sin embargo, los científicos de la American Chemical Society, han descubierto que mediante la trituración y el procesamiento de grandes cantidades de cáscaras, ceras y aceites derivaron que contenía más de 100 compuestos, muchos de los cuales podrían tener aplicaciones médicas e industriales.

De estos compuestos, quizá el más interesante para la industria de cosméticos y cuidado personal fue la presencia de alcohol behenílico en el aceite, un ingrediente que se utiliza en productos cosméticos y de cuidado  personal, como factor de protector solar, crema hidratante, crema BB y delineador de ojos para regular la viscosidad.

Los investigadores concluyeron que el alcohol behenílico puede también ser utilizado como tratamiento del crecimiento de las células tumorales y que las aplicaciones médicas para los compuestos serán probablemente el foco de la investigación futura en el proyecto.

 

2017-10-09T15:04:08+00:00

SOLICITUDES

Ahora puedes solicitar un análisis de los produtos:

ENVÍO DE MUESTRAS

PRESUPUESTO

También puedes solicitar una petición de presupuesto detallada:

Petición de presupuesto